Mala fama Política…
Por Jorge Aguado Sánchez El 9 jul, 2012 A las 02:38 PM | Categorizado como Politica, Sociedad | Con 2 Comentarios
Mala fama Política…
En España no es nada nuevo que tenemos un gran problema de corrupción por parte de los poderosos, generalmente políticos, banqueros y grandes empresarios. En lo que hoy voy a centrarme es en la mala fama que ha adquirido la clase política en España.
Cuando escuchamos la palabra político, al instante a los españoles (yo no soy menos) nos vienen a la cabeza palabras como: corrupto, sinvergüenza, mentiroso, ladrón… Sin embargo, ¿Qué es un político?
Según la maravillosa Wikipedia: “Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas”.
No, ahora en serio. ¿Qué es un político? Un político se supone que ha de ser un individuo que se encarga de guiarnos a través de una doctrina política, y con ella perseguir el interés general y el beneficio del pueblo.
En esta definición última encontramos la clave: los que lo manejan todo tienden a su lucro personal. Pero no nos equivoquemos, porque esos “todopoderosos” no son la clase política española. Es un hecho que hay una cantidad tremendamente superior de políticos honrados que de payasos con dedos largos, y sin embargo, todos son metidos en el mismo saco por la opinión ciudadana.

 La responsabilidad de este error reside en los medios de comunicación. Un medio nunca te va a enseñar   al político humano, cabeza de familia que trabaja por un sueldo normal en busca de ofrecer lo mejor a   sus hijos. Pero no dudarán en mostrarte día a día a los que nos roban descaradamente, porque esa es la noticia. Los medios crean un ambiente de desconfianza que no hace más que dar pie al descontento del pueblo y la difamación de la política en España, y permítanme decir, que cuánta más corrupción se retrate en las televisiones y los periódicos, más y más corrupción habrá, pues también dejan en evidencia que en este país quien quiera chupar del bote puede hacerlo, que parece que le darán hasta las gracias.
 No estaría de más juzgar de vez en cuando a las personas como personas, y no como políticos y lo que esa   palabra nos trae a la mente. Condenemos la corrupción, encerremos a los culpables y libremos de carga social a los que miran por nuestro bienestar.
Estoy cansado de oír hablar en la calle de que los periodistas son unos inútiles manipuladores de información. Sólo diré una cosa: Sinvergüenzas hay en todas las profesiones. No tengamos a los políticos en España como la mugre de la sociedad, porque si bien se ha perdido esa vocación que caracterizaba a los de la Transición, muchos están al margen de lo ilegal y lo inmoral.
Os invito a discutir esta cuestión, pero no sin antes pensar en lo que se va a decir y si en verdad, no estamos diciendo lo que nosotros queremos decir, sino lo que la sociedad quiere oír de nosotros.
                                                                   @GeorgeAguado

Related posts:

  1. Mala Praxis
  2. Proponen ponerle el bigote a Mauricio con caca
  3. Un mal necesario?
  4. El Congreso de EEUU le exige a Google que de explicaciones de su nueva política de privacidad
  5. El ‘Chori’ sigue de mala racha, sigue a pata
¿Te gustó la nota? ¡Vótala!
5

Sobre - Soy un proyecto de Periodista, estudio en la UCM de Madrid y disfruto del estudio de las diferentes culturas. I am a proyect of Journalist. I'm studing at the UCM of Madrid and I enjoy studing the differents cultures

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Maxi1000 dice:

    Estoy de acuerdo en un punto, los políticos son un mal necesario. En una época en Argentina todos gritábamos “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” se fueron muchos pero quedaron los peores, tomo el gobierno Duhalde (ex gobernador Bonaerense y responsable en parte de la debacle social). Entonces esta en la inteligencia del pueblo saber diferenciar, y separar el trigo de la paja.

    +1 por la nota!

  2. Frog dice:

    Digamos que algo hicieron para tener mala fama. No son todos unos santos, es mas diría que ninguno son santos. Pero es verdad que son necesarios, y hay que rescatar a los mas competentes y honestos.

Deje un comentario

Ustede debe ser Logged in to post comment.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up