Lóndres 2012: el corazón ante todo.
Por Matias Ladelfa El 28 jul, 2012 A las 12:21 PM | Categorizado como Deportes, Sociedad | Con 2 Comentarios
Lóndres 2012: el corazón ante todo.

La judoca argentina Paula Pareto perdió en el combate por la Medalla de Bronce, ante la belga Charline Van Snick y no pudo repetir su actuación en Beijing 2008. La “Peque” quedó 4ta (categoría: -48 kg.) en los Juegos Olímpicos, una vez más, ubicando a nuestro país en lo más alto.

En contra de cualquier exitista, que sólo podría justificar la participación argentina a través de la cantidad de medallas obtenidas, Paula Pareto demostró -como siempre- el verdadero espíritu del deporte. Ganar, a pesar de no haber conseguido una medalla.

El camino de “Peque” inició con victoria -por yuko-, frente a la italiana Elena Moretti. Ya en 4tos de final, la parada era bastante más complicada: la actual campeona del mundo, Tomoko Futumi (Japón). Sin embargo, el triunfo para la japonesa fue demasiado ajustado (yuko, por doble penalidad y en tiempo de descuento – Golden Score) , ratificando el buen nivel de Pareto.

Tras esa derrota, el camino se acercaba hacia lo hecho en China hace 4 años: la lucha por el bronce. Así, la judoca argentina debió superar a la mongola Urantsetseg Munkhbat; también por yuko y por doble penalización. Casi como todo el trayecto, la definición por la medalla fue por una mínima diferencia. La “Peque” cayó ante la belga Charline Van Snick por Golden Score (punto definitivo en tiempo extra): yuko tras dos penalizaciones contra la argentina.Sólo ella sabe conoce lo sacrificado y laborioso que fue llegar adonde arribó, cuan significante es un 4to puesto olímpico (diploma incluido), cuan honorable es representar a nuestro país. Y, vencer a otro rival (lamentable): la mediocridad deportiva, cuyo dogma principal sólo cree vencedor a quien consigue medallas. 

Foto: Reuters.

Related posts:

  1. Lóndres 2012: espectáculos “para todos”.
  2. Lóndres 2012: los rivales del tenis.
  3. Los representantes argentinos en Londres 2012
  4. Lóndres 2012: favoritismo en peligro?
  5. Londres 2012: algunas contradicciones
¿Te gustó la nota? ¡Vótala!
2

Sobre - Periodista deportivo y productor.

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Maxi1000 dice:

    Una lastima que no haya traído una medalla. Pero como dice Matias, un cuarto puesto es muy valorable, el esfuerzo que hay que hacer para estar ahí arriba es enorme, en una disciplina en la que hay mucha competencia. Ojala ella lo tome como un triunfo.

  2. Matias Ladelfa dice:

    Fe de erratas: la peque terminó 5ta y no 4ta.

Deje un comentario

Ustede debe ser Logged in to post comment.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up