La caja chica de la Anses
Por Maxi1000 El 30 jul, 2012 A las 04:13 PM | Categorizado como Politica | Con 2 Comentarios
La caja chica de la Anses

Toda pequeña empresa tiene efectivo escondido en un recoveco para pagar los gastos diarios, es un modelo común que agiliza el uso de pequeños fondos para compras menores.

El gobierno argentino parece haber adoptado este mismo mecanismo, pero con una sutil variación, que los montos no son pequeños hablamos de cientos o miles de millones que provienen de un lugar no tan escondido como es el Anses.

 

Así el dinero de los jubilados y los que lo serán alguna vez, se ve comprometido para pagar gastos no previstos en el presupuesto de la nación, ni de las provincias como sucedió con Buenos Aires y la novela que tuvo como protagonista a Scioli y el aguinaldo de los trabajadores bonaerenses.

 

Si bien hay que reconocer que el actual gobierno fue quien fortaleció las arcas del Anses y el Banco Central, también hoy en día en plana crisis, es el responsable de debilitarlas. Los fondos disponibles llegan justo a pagar las jubilaciones y pensiones del proximo año, pero hasta ahi estamos, ya no hay mucho mas para sacar y de hacerlo se vera comprometidos los pagos.

 

Muchos dicen que Cristina cambio el modelo, y están equivocados, no cambio el modelo lo sostuvo, hizo lo mismo que Nestor cuando asumió, apostar al consumo que genere mas trabajo para que el país siga en marcha y con crecimiento. Gran parte de la falta del dinero de la Anses fue por el nuevo programa de créditos para viviendas, algo que otros medios no aclaran.

 

El gobierno esta jugando al limite del reglamento, y esperando que vuelva el viento de cola para normalizar la situación antes de las próximas elecciones, lo cierto que el margen se achica y si no llega ni siquiera una brisa, deberá modificar el modelo que tanto pregona.

Sin noticias relacionadas.

¿Te gustó la nota? ¡Vótala!
3

Sobre -

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. Frog dice:

    Antes de que la plata la pierdan las AFJP, por lo menos esta se invierte en el pueblo. Nadie puede decir que los planes de vivienda no son necesarios

  2. marcos dice:

    seguramente que sería mejor invertir la plata en fondos buitres como algunos hacían en otras épocas, o preferir hacerlo directamente con los que colaboran aportando para esos jubilados. Pero las urgencias nos llevan a mover los ahorros y reinvertirlos siempre pensando en el pueblo.-
    Ese es el camino, aún con la plata de las reservas, ya que en otras épocas pasabamos las de Caín, con desocupaciones que superaban el 12% y sin embargo los ahorros no se tocaban pensando en pagar quien sabe que coimas.-

  3. Valey dice:

    Es mejor intentar hacer algo, que quedarse sentado, viendo como las cosas no funcionan.

  4. Cuando se queden sin plata para pagar a los jubilados, ahi vamos a tener que vender las casas que estan haciendo con los prestamos que sabemos que esta arreglado y nunca van a pagar.

Deje un comentario

Ustede debe ser Logged in to post comment.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up