Encantos norteños, Trujillo
Por Ayax Torres Llatance El 26 jul, 2012 A las 02:43 PM | Categorizado como Estilo de vida, Internacionales | Con 2 Comentarios
Playa Huanchaco_Trujillo

Alguna vez escuche a alguien decir, que las grandes cosas ocurren de la manera menos pensada, o que, detrás de cada encuentro siempre hay algo por descubrir o aprender. Particularmente creo que cada encuentro es una oportunidad, al igual que cada viaje.

Trujillo_2Trujillo es un departamento cálido, colonial, de belleza impactante y comida bondadosa, hasta podría decir progresista y sobre todo muy cordial, se le conoce como “La Ciudad de la Eterna Primavera”. Un dato importante para el viajero que gusta de la carretera es tomar los buses en el terminal terrestre de Fiori (Distrito de San Martin de Porres, Lima), un pasaje desde allí hasta Trujillo cuesta aproximadamente entre 20 y 30 soles, y se demora alrededor de 8 a 10 horas (en el peor de los casos). Otro dato importante es aprovechar la culinaria Trujillana, lo asombroso es la costumbre gastronómica que se sigue como ritual milenario, existen la sopa de los lunes con el afamado “Shambar”, la que la historia indica que proviene de la ferviente religiosa “Sopa Teóloga”, y la del jolgorio, por la cercanía al fin de semana “sopa de miércoles”. Las playas constituyen otro de los principales atractivos, Huanchaco es uno de ellos, aquí se puede disfrutar no solo del mar y el sol, sino de los deportes acuáticos, surfing, bodybording, pesca, y el tradicional “caballito de totora” que eran las embarcaciones artesanales que las culturas Chimu y Moche utilizaban para la pesca.

Playa Pacasmayo

Trujillo suele ser una ciudad por lo más turística, pero son los pueblos y la gente de su alrededor que te cautivan. Ha Trujillo llegue por un amigo, y a Pacasmayo llegue por una de las historias leídas en alguna revista de surfing de hace unos diez año atrás. Llegar a Pacasmayo no es tan complicado, son casi 80 kilómetros desde la ciudad de la Eterna Primavera; hay buses y colectivos por 5 soles, el viajes es una hora aproximadamente. Pacasmayo cuenta con un valor insuperable que es el mar y esta a su vez, con “la ola izquierda más larga del mundo”, montarse a esta masa de agua es toda una experiencia, para la cual, las palabras no bastan.

En Pacasmayo conocí a Dora (38), posee una casita-mirador; ubicada en una de las peñas que están frente a la orilla. Hace unos meses acaba de regresar de Argentina y me cuenta sobre su vida en las tierras de Perón. Su casa en modesta, tranquila y llena de tablas de surf, fotos y recuerdos, en algunas de las paredes hay un par de recortes de algún diario (que no recuerdo cual) donde su esposo posa en la foto. El sol se oculta ya, y pinta de un naranja intenso el firmamento, Dora y su nieto salen de la casa a ver el atardecer. Yo pienso en mi próximo destino, aunque el mar contribuye a erradicarlo rápidamente, ahora creo que me quedaré un par de días más.

 

Related posts:

  1. Anonymous ataco Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc)
¿Te gustó la nota? ¡Vótala!
4

Displaying 5 Comments
Have Your Say
  1. Maxi1000 dice:

    Se ven muy lindas las playas. Dan ganas de estar ahi, me tengo que conformar con la rutina de Buenos Aires :(

  2. ramonavi dice:

    Que lindas imágenes!!! cuantos lugares que ni sabemos que existen!

  3. Monique dice:

    “La ciudad de la eterna primavera”… qué lindooo! que ganas de estar ahi…
    Me conformo con la ciudad de los eternos bocinazos XD

  4. entre bocinas citadinas, rutinas e imágenes del recuerdo… bastante compleja se tornan nuestras vidas con el paso de los años. Un fuerte abrazo desde Perú!

  5. Javi22 dice:

    muy buena la nota, estoy buscando ir para Perú, tal vez en verano, voy a tener en cuenta este lugar. Gracias!!!

Deje un comentario

Ustede debe ser Logged in to post comment.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up