El futuro del arco de la Selección
Por ramiromoretta El 28 jul, 2012 A las 11:04 PM | Categorizado como Deportes | Con 2 Comentarios
El futuro del arco de la Selección

Que si juega Sergio Romero, que si ataja Mariano Andújar, o Agustín Orión, o que lo llame a Sebastián Saja… las ciclotímicas actuaciones de los arqueros en la Selección Argentina de futbol ha dado pie desde debates televisivos a charlas en bares.

Hoy por hoy Chiquito es el arquero titular. Y cuando sea el momento la posta pasará a una nueva generación de cancerberos.

El que asoma con más fuerza es Esteban Andrada (21 años), el Gato. Con 1,93 de estatura y 83kgs, el portero de Lanús fue llamado por Alejandro Sabella para entrenar con la Selección Local. De destacado desempeño en las juveniles por su seguridad, su agilidad y su capacidad de reacción, ahora tendrá más posibilidades de jugar con la primera del granate por el alejamiento de Mauricio Caranta.

Durante algunas giras con los ‘‘europeos’’, Damián Martínez (19 años) tuvo la chance de ir al banco por razones de emergencia. Este portero de 1,93 y 85kgs se encuentra en las reservas del Arsenal de Inglaterra desde el 2009. La temporada pasada jugó un partido para el Oxford United del ascenso inglés cedido a préstamo. Es un arquero que ordena y que se muestra seguro siempre.

Y por ultimo otro ‘‘inglés’’. Es furor en tierras británicas pero un tanto desconocido acá. ¿Su nombre? Paulo Gazzaniga. Con 20, una altura de 1,96 y 90 de peso, este arquero forjado en las formativas del Valencia arribó en julio del año pasado al Gillingham de la League Two (la cuarta división). A fuerza de buenas actuaciones y sumado su juventud varios equipos de la segunda y primera división de Inglaterra se interesaron en contar con sus servicios. Hace unos días el Southamtpon lo fichó y será el suplente del capitán Kelvin Davis. En el campo sobresale su buena pegada, tanto quieta como en movimiento, al igual que su físico que sabe aprovechar para imponerse en lo alto.

Andrada, Martínez y Gazzaniga. Con estos tres hay guardameta para rato.

Related posts:

  1. Arquero de selección
  2. El Canalla refuerza el arco: Caranta arregló por un año a préstamo
  3. La selección asciende dos lugares en el ranking FIFA
  4. No le hace un gol ni al arco iris
  5. El futuro de Riquelme
¿Te gustó la nota? ¡Vótala!
2

Sobre - Estudiante de periodismo deportivo. Con un espíritu más de radio que de gráfica, pero con cierta facilidad para escribir.

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Maxi1000 dice:

    Que bueno que haya recambio, hace mucho que no hay un arquero que garantice seguridad. Romero tienes su días, Andujar no tuvo muchas chances, y Orion en Boca atajo muy bien pero en la selección no se le dio la chance.

  2. Frog dice:

    Hay varios pibes que piden pista, ojala puedan crecer y tener una chance. Es jodido por que supuestemente para los arqueros es muy importante tener experiencia.

Deje un comentario

Ustede debe ser Logged in to post comment.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up