El fin del Caballero Oscuro
Por Nico Paz El 8 jul, 2012 A las 10:03 PM | Categorizado como Espectaculos | Con 2 Comentarios
El fin del Caballero Oscuro

La trilogía propuesta por el director Cristhoper Nolan llega a su fin. El héroe nocturno atraviesa su momento más crítico en esta saga. Luego de momentos de tranquilidad, nuevos villanos querrán quemar  todo lo construido en la figura del caballero oscuro y su tan amada ciudad gótica.

Nolan sin dudas sabe llevar a cabo una película que baile con el intrincado juego de la mente, los ideales sociales, las perspectivas morales de la gente y la función de las instituciones. Varios títulos, todos diferentes entre sí, tuvieron esta marcada tendencia que lo convierte en un director único de admirar. Un ejemplo claro y tangible fue The Inception (El Origen) película basada en los sueños y la formación de ideas nuevas.

Desde que se hizo cargo de Batman, tuvo la difícil tarea de darle una nueva perspectiva al caballero nocturno de ciudad Gótica, dejando el nombre de Batman juntó a los más grandes héroes del mundo DC Comics, como Superman.

La producción le dio la libertad y comenzó a diagramar un mundo más oscuro, un héroe más vulnerable desde su intrincado y terrible interior inundado de insuperables miedos psicológicos, y su relación en una sociedad divida entre la moralidad, la corrupción y las fallas de las instituciones correctivas.

En su última película, Batman tuvo que lidiar con quien fue, es y será su archivial, su alterego, su antítesis y a la vez su inseparable lado opuesto: El Guasón. Interpretado por el fallecido Heat Ledger, el film recorrió las facetas de la moralidad en una parábola que giró en torno a la indescifrable actitud del villano. Este film, más que cualquier otro, demuestra su trabajo en la psicología social al ver la anarquía en la cual la sociedad gótica, o cualquiera otra, es inmiscuida por un tirano de ideales totalmente diferentes a los clásicos convencionales. Hasta el más bueno puede ser corrompido, y así fue cuando terminó quemando la moralidad de Harvey Dent, el héroe público de Gótica, que luego sería conocido como Dos Caras.

En esta nueva entrega, promete no ser menos. El Caballero dela Noche Asciende tendrá nuevos enemigos que querrán asesinar a nuestro problemático paladín nocturno, sin antes acabar con la paz que reinó durante ocho años en la ciudad nocturna. Nuevamente estarán a cargo de los papeles principales Cristian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Sir Michael Cane. Los nuevos actores que tendrá un papel protagónico serán la hermosa Anna Hathaway como la nueva gatúbela y Tom Hardy como Bane, el terrorista que amenaza la paz en este nuevo film.

Si algo caracteriza a Nolan, es su intrincado modo de ver la vida y como plasma sus ideales en el séptimo arte. Las películas de Nolan no son conocidas por evidenciar sus sinopsis con tiempo a comparación de otras. Tan solo dos meses antes de su inicio se dio a conocer sin mayor detalle, jugando con la imaginación. Pero con su palmares, y quien no lo conozca lo invitó a ver, se dará cuenta que irá a la butaca del cine sin arrepentirse un minuto.

Sin noticias relacionadas.

¿Te gustó la nota? ¡Vótala!
3

Sobre - Periodista Deportivo. Redactor de La Página Bodeguera y Diario Titular.

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Maxi1000 dice:

    Suena interesante. La ultima fue granduosa espero que esta no decepcione

  2. Frog dice:

    Me diste ganas de ver la peli, espero que no defraude. En general no me gustan las de super heroe, pero las ultima de Batman son la excepcion.

Deje un comentario

Ustede debe ser Logged in to post comment.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up