Bloguero preso por publicación en Internet
Por Ignacio Fantin El 1 dic, 2012 A las 08:57 AM | Categorizado como Tecnologia | Con 2 Comentarios
Bloguero preso por publicación en Internet

La mañana de ayer fue detenido en Riobamba el bloguero Paúl Moreno, supuestamente por publicar en su bitácora personal de Internet que el sistema de Dato Seguro del Gobierno no es confiable y que se podría suplantar identidades.

Moreno, cuya cuenta de Twitter es @paulcoyote, en su publicación aseguraba que habría ingresado los datos del presidente, Rafael Correa, y accedido así a su información desde el sitio www.datoseguro.gob.ec, que almacena los datos públicos de ciudadanos ecuatorianos con números de cuentas bancarias, infracciones, adquisiciones…

@paulcoyote, en su texto, dice: “Buscando en Internet, encontré los datos (de Correa) que necesitaba para crear la cuenta: La fecha de nacimiento y el número de cédula. La fecha de nacimiento la saqué de un sitio de celebridades y el número de cédula en el texto completo de su demanda contra El Universo”. También había contado que: “luego de verificar el correo electrónico que envía el sistema, ahora tengo acceso a todos los datos ‘seguros’ de Rafael Vicente Correa Delgado”.

La Policía habría allanado la casa del bloguero para detenerlo y confiscar sus cosas, según publicó su hijo, también llamado Paúl, en su cuenta de Twitter, @pulpineitor.

El presunto acusado, @paulcoyote, publicó la mañana de ayer: “’Acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos’, ese es el cargo que me imponen”. También dijo que le habrían impuesto 45 días de prisión preventiva.

El hijo aseguró a La Hora que su padre informó al Gobierno de la supuesta falla en el sistema hace seis meses y que tres meses después había repetido la advertencia, antes de detallar, el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, su supuesta ‘demostración’.

También aseveró que la publicación fue hecha sin beneficio para el bloguero, sin fines políticos y, además, que su padre apoya al Gobierno y es correísta. En la tarde, Moreno fue trasladado a la cárcel de Riobamba, a la espera de una entrevista con el presidente Correa.

Related posts:

  1. Prefiere ir preso antes que matar civiles
  2. Censura en Internet: Detienen a un miembro de Cuevana
  3. Twitter se suma a la censura en Internet. ¿Anonymous se vengará?
  4. Ahora la tarjeta SUBE se podrá tramitar por internet y será enviada a domicilio
  5. Anonymous publica datos sensibles de la tarjeta SUBE
¿Te gustó la nota? ¡Vótala!
4

Sobre - Periodista linked-in: ignacio fantin

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. Ernesto dice:

    La nota se podría titular “maten al mensajero”. Es increíble que en más de 20 años de internet todavía se siga tratando al hacker como un delincuente. ¿No ven que les está señalando los defectos del sistema?

  2. Maxi1000 dice:

    tal cual como dice Ernesto pudo haber hecho cualquier cosa y no lo hizo

  3. Celeste Guadalupe Fleitas dice:

    bueno pero lo que hizo fue ilegal, no puede mostrar un fallo, haciendo algo ilegal. Es como que robe un banco por que las alarmas no estan prendidas, y muestr lo facil que es…

  4. ValeriaZuchi dice:

    no pueden juzgarlo, que no atenten con la libertad de prensa de todos, que asuman la responsabilidad de exponer los datos de todos

Deje un comentario

Ustede debe ser Logged in to post comment.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up